Biografía

Eduardo lidera el departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

En su práctica diaria en Bruchou & Funes de Rioja asesora a clientes nacionales e internacionales en materia aduanera y de comercio exterior, incluyendo litigios, dumping y regulaciones en materia de cambiaria aplicables al comercio exterior.

Previo a su incorporación al estudio en 2006, y desde el 2001, se desempeñó como asociado en la oficina de Buenos Aires de Baker & McKenzie, en el departamento de Impuestos y Comercio Exterior.

Fue nombrado socio de Bruchou & Funes de Rioja en 2011.

Ha sido orador en numerosos seminarios de comercio exterior, tanto en Argentina (por ejemplo, expuso sobre el régimen de dumping en el seminario organizado por Forum “Políticas y operatorias de Comercio Exterior 2010”) como en el exterior, y es autor de artículos en materia aduanera publicados en diarios y revistas especializadas (Co-autor de “Transfer Pricing Features of Selected Countries 2010 – Argentina, OECD Transfer Pricing Guidelines for Multinational Enterprises and Tax Administrations 2010, IBFD – Taxand”; autor de “Las denominadas ‘Triangulación’ y ‘Opacidad Fiscal’ en el Comercio Internacional. Algunas medidas adoptadas por la AFIP en el ámbito aduanero”, presentado y expuesto en las “IV Jornadas Internacionales de Derecho Aduanero” de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales -15.6.2011-). Además, expuso, entre otras, sobre “Importación temporal y permanente de equipos de petróleo”, en Frac Supply Chains Summit 2014; “Nuevas aduanas, Comercio Exterior y reglamentaciones comerciales”, el 2 de mayo de 2016, en la Cámara de Corporaciones, y “Revisión de los plazos en los procedimientos aduaneros en busca de la eficacia”, en el 10° Seminario Internacional de Derecho Aduanero de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, el 10 de agosto de 2017.

También disertó en el webinar de Bruchou & Funes de Rioja, el 14 de abril de 2020, sobre “Cuestiones de comercio exterior en tiempos de COVID”; y en la Mesa Redonda sobre “Controles de cambios al comercio exterior”, organizada entre la Asociación de Comercio Argentino – Canadiense y Bruchou & Funes de Rioja (18 de septiembre de 2020).

También, desde hace algunos años, brinda clases sobre “Logística y regulación aduanera en la industria energética”, dentro del Posgrado de Hidrocarburos y Regulación Energética de la Universidad Católica Argentina.

El Dr. Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales y del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros. Asimismo, es miembro del Comité de Negocios Internacionales de la Cámara de Sociedades Anónimas y de la Comisión de importación y exportación de la Cámara Argentina de Comercio.

Se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2001.

A su vez, viene siendo distinguido en su área de práctica desde hace varios años como uno de los abogados líderes en su área de práctica por las prestigiosas publicaciones internacionales Chambers & Partners y Legal 500.

Recientemente, Legal 500 lo incluyó en la categoría “Hall of Fame” (“Salón de la Fama”), que destaca a personas que han recibido elogios constantes de sus clientes por su excelencia continua.

 


Eduardo es un abogado muy sofisticado, que tiene conciencia comercial y siempre tiene en mente las necesidades de su cliente.Chambers and Partners.

 

Formación
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Idiomas
  • Español
  • Italiano
  • Portugués