Bruchou acted as sole Argentine legal counsel in the restructuring and exchange of debt issued by the Republic of Argentina
La República Argentina (la “Argentina”), concluyó de forma exitosa el proceso de reestructuración y canje de su deuda emitida bajo legislación extranjera por un monto total de US$66 mil millones. Argentina obtuvo el consentimiento de los tenedores necesarios para canjear y/o modificar el 99,01% del monto total de capital pendiente de pago de la deuda elegible, logrando así reducir la tasa de interés y posponer amortizaciones de su deuda emitida bajo legislación extranjera, generando así un ahorro de aproximadamente US$38 mil millones durante la próxima década.
BofA Securities, Inc. y HSBC Securities (USA) Inc. actuaron como dealer managers, y sus equipos de legales fueron liderados por Ria Dutta y Alanna Chang, respectivamente. Por su parte, Lazard actuó como asesor financiero de la República, mientras que D.F. King actuó como agente de información, tabulación y canje.
El estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a los dealer managers en cuestiones referidas a la legislación argentina, a través del equipo liderado por los socios José María Bazán y Alejandro Perelsztein y los asociados Juan Barros Moss y Cristian Ragucci.
Cleary Gottlieb Steen & Hamilton asesoró a la Argentina en cuestiones bajo legislación del Estado de Nueva York, a través del equipo liderado por el socio Andrés de la Cruz y los asociados Ignacio Lagos y Sofia Falzoni, en colaboración con las áreas de legales del Ministerio de Finanzas de la Nación y la Procuración del Tesoro de la Nación.
Shearman & Sterling asesoró a los dealer managers en cuestiones regidas bajo legislación del Estado de Nueva York, a través del equipo liderado por la socia Antonia Stolper, la asociada Maria Marulanda Larsen y la asociada internacional Sofía Gallo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]