Bruchou asesora en la reestructuración de U$S500 millones de la provincia de Entre Ríos

New Deal - 17 de Marzo, 2021
Derecho Bancario & Mercado de Capitales
Deuda Soberana y Financiamiento del Sector Público
Reestructuración de Deudas y Concursos

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesororó a HSBC Securities (USA) Inc., que actuó como agente de solicitud de consentimiento (el “Agente de Solicitud de Consentimiento”) en la reestructuración de los bonos de la Provincia de Entre Ríos (la “Provincia”) al 8,750% con vencimiento en 2025, por un monto de 500 millones de dólares (los “Bonos”).

La transacción se llevó a cabo mediante una solicitud de consentimientos (la “Solicitud de Consentimientos”) dirigida a los tenedores elegibles de Bonos para modificar ciertas condiciones de los Bonos (las “Modificaciones Propuestas”) e involucró negociaciones con los asesores de un Grupo Ad Hoc de tenedores de Bonos, con quienes se llegó a un principio de acuerdo respecto de las Modificaciones Propuestas previo al lanzamiento de la Solicitud de Consentimientos. Asimismo, el Grupo Ad Hoc acordó desistir del reclamo iniciado por ciertas entidades bajo la dirección de sus miembros el 4 de enero de 2021, ante la justicia federal estadounidense con asiento en el Distrito Sur del Estado de Nueva York, solicitando una sentencia en contra de la Provincia.

A la fecha de vencimiento de la Solicitud de Consentimiento, la Provincia recibió el consentimiento de bonistas representando el 97,15% de los Bonos entonces en circulación.

En virtud de la aplicación de la cláusula de acción colectiva bajo los Bonos, todos los Bonos fueron modificados para dar efecto a las Modificaciones Propuestas, que incluyen la extensión de la fecha de vencimiento, modificaciones a la tasa de interés y al cronograma de pago de amortización de los Bonos.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor bajo el derecho argentino del agente de solicitud de consentimientos con un equipo compuesto por el socio Perelsztein, Alejandro y la asociada Dorado, Lucila.