Actuamos como asesores legales de The Clorox Company en la venta de sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay
Bruchou & Funes de Rioja, Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP y Posadas, Posadas & Vecino actuaron como asesores legales de The Clorox Company (“Clorox”) en la venta de sus operaciones en Argentina, Uruguay y Paraguay a un grupo de inversión liderado por Apex Capital.
La transacción incluyó las dos plantas de producción de Clorox Argentina, así como los derechos sobre ciertas marcas de Clorox en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, y la propiedad intelectual compartida entre esas marcas.
La transacción no incluyó los centros de investigación y desarrollo y corporativos de Clorox en América Latina, que permanecerán en Argentina para apoyar las operaciones continuas de Clorox en otros mercados latinoamericanos y proporcionar servicios de transición a Clorox Argentina bajo sus nuevos accionistas.
Apex Capital es un fondo de capital privado asociado con Grupo Mariposa, una empresa de alimentos y bebidas con 139 años de historia y operaciones en 16 países.
Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Clorox a través de un equipo liderado por los socios Estanislao H. Olmos, Florencia Angélico y José Bazán, y los asociados Carolina de Felipe y María Bourdieu. Además, Bruchou & Funes de Rioja también asesoró a Clorox en la transferencia de propiedad intelectual a través de un equipo liderado por los socios Alejandro Barrientos y Dámaso Pardo, y los asociados Chiara Ferioli, Clarisa Lacanette, Franco Raffinetti y Florencia Fernández.
Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton LLP asesoró a Clorox a través de un equipo liderado por el socio Juan G. Giráldez, y los asociados Nicholas DiStefano e Isabella Domínguez.
Posadas, Posadas & Vecino asesoró a Clorox Uruguay a través de un equipo liderado por el socio Tomás Gurmendez, y los asociados Lucía Barros y Ana Claudia Hornos.
Estudio Garrido asesoró a Apex Capital a través de un equipo liderado por los socios Lucas Granillo Ocampo, María Marta Cancio y Patricia Maccaferri, y los asociados Gisela Marina Montesanto, María Sol Berdullas y Santiago Dellatorre.
Hogan Lovells: Asesor legal en Nueva York para el grupo comprador a través de un equipo liderado por los socios Jorge Dias Silveyra, Andrés Chaves y Zenas Choi, y los asociados Pedro Martínez y Greta Feldman.
Estudio Palacios: Asesor especial en propiedad intelectual para el grupo comprador a través de un equipo liderado por el socio Marco Antonio Palacios, y la asociada Hilda Hermoso.
Allende & Brea: Asesor legal argentino para Apex a través de un equipo liderado por los socios Julián Peña y Marcos Patrón Costas, y el asociado Gonzalo Gándara.
Asesor legal interno de Apex Capital: Oscar Arroyo y Cristóbal Fernández Abascal.