Biografía

Florencia Angélico es socia del área de Derecho Societario & Gobierno Corporativo.

Se especializa en derecho societario, realizando asesoramiento societario integral para clientes nacionales y extranjeros, en especial en lo relativo a reorganizaciones societarias, fusiones y adquisiciones de empresas, auditorías legales (due diligence), resolución de conflictos societarios y convenios de accionistas.

Se incorporó al Estudio en 2014. Previo a su incorporación al estudio, se desempeñó como asociada en el Estudio Abeledo Gottheil Abogados especializándose en derecho societario y fusiones y adquisiciones.

Florencia se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en 2006. En 2014 finalizó el posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

El 31 de agosto de 2020 obtuvo la Certificación Internacional en Ética y Compliance, en la Universidad del CEMA y la Asociación Argentina de Ética y Compliance

Florencia es profesora en la Facultad de Derecho de la UBA, donde da clases sobre Derecho Societario.

Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y forma parte del Consejo Consultivo de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Sociedades Anónimas.

Formación
  • Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires

  • Posgrado en Asesoramiento Jurídico de Empresas en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA)

  • Certificación Internacional en Ética y Compliance en la Universidad del CEMA y la Asociación Argentina de Ética y Compliance

Idiomas
  • Español
  • Francés
  • Inglés