Shell y Equinor en la adquisición conjunta de activos en Vaca Muerta de Schlumberger
Esta venta cubre la totalidad de la participación de Schlumberger en la concesión de petróleo no convencional Bandurria Sur, la que consiste de aproximadamente 56.000 acres. El operador del área es YPF S.A. (actualmente dueño del 51% de la concesión), y el área se encuentra en la fase de desarrollo piloto final con una producción actual de aproximadamente 10.000 barriles de petróleo por día.
Martinez de Hoz & Rueda representó a Schlumberger en la transacción que cerró el 30 de enero de 2020. Equinor estuvo representada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y Shell fue asesorada por Martelli Abogados. De acuerdo a los anuncios públicos hechos por las partes, la transacción fue por un monto superior a USD 350 millones, lo que la transforma en la operación de M&A más grande en Argentina en los últimos 12 meses.
Bandurria Sur, junto con Loma Campana y La Amarga Chica, son las áreas más prometedoras de Vaca Muerta, de donde se extraen aproximadamente 64.000 barriles de petróleo por día sobre un total de 100.000 que produce la formación Vaca Muerta en su conjunto.
Participaron los socios Javier Rodríguez Galli y María Lucila Winschel (societario); y los asociados Santiago P. Balbi, Pablo M. Muir (impuestos), Martina Ceppi Perdriel y Youssef El Chaer (societario).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]