Bruchou & Funes de Rioja fue reconocida como Firma Recomendada en la Latin America Green Guide de The Legal 500.

Uncategorized - 17 de August, 2022

Bruchou & Funes de Rioja fue reconocida como la única Firma Recomendada de Argentina en la Latin America Green Guide de The Legal 500. Green Guide es la primera y única plataforma dedicada por completo a explorar la contribución de los sectores legales a una transición verde. Presenta a las principales firmas jurídicas que asesoran en asuntos relacionados con ESG (ej. cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) al tiempo que destaca sus iniciativas internas.

Para Bruchou & Funes de Rioja este reconocimiento es fruto del amplio trabajo en asuntos relacionados con ESG en diferentes industrias, asesorando regularmente a los clientes sobre finanzas verdes y sustentables, objetivos net-zero y con una presencia significativa en el mercado de energías renovables, entre otros temas.

En 2021, el Estudio lanzó su plataforma de Acción Climática y Negocios Sustentables, que ofrece a los clientes un espacio multidisciplinario único para acompañarlos en su camino y estrategia hacia prácticas comerciales sustentables.

En cuanto a su compromiso con la propia organización, Bruchou & Funes de Rioja ha venido llevando a cabo varias iniciativas y prácticas ESG durante los últimos años y continúa potenciando este camino. Se estableció una Comisión de Sustentabilidad con el propósito de implementar, promover y monitorear políticas internas en línea con nuestro modelo de triple impacto sostenible y próximamente la firma estará publicando nuestro primer Informe de Sostenibilidad.

Además, Bruchou & Funes de Rioja mantiene un compromiso de larga data con el trabajo Pro-Bono en la firma habiendo adherido a varios instrumentos internacionales y formalizado su práctica internamente a efectos que todos sus abogados dediquen un número mínimo de horas pro bono al año.